50 años para conseguir la excelencia

Desde el comienzo de la andadura en los años 60, hasta ahora, el mundo entero ha cambiado, lo único que permanece es la tradición, la búsqueda de la máxima calidad y la artesanía en los procesos de curación, al aire del monte Teleno.
 
Fue en los años 60, cuando la primera generación de Garrote, desde una humilde carnicería en Astorga, comenzó fabricar productos cárnicos de manera artesanal, siguiendo la tradición y buscando la  máxima calidad.
Poder crear esos productos, adaptando las técnicas tradicionales, a las necesidades de un mercado cambiante, fue la idea visionaria del primer producto Garrote, que perseguía mantener la identidad intacta del sabor  “de toda la vida”. 
media cecina reserva premium

Compromiso con la Calidad

Tras décadas de trabajo duro, el sueño de una gran fábrica se fue convirtiendo en realidad y terminó siendo lo que es hoy Cecinas Garrote, todo un referente en el mundo de la carne de calidad, y sin duda la punta de lanza de la cecina premium.
 
La cecina maragata, se caracteriza por ser muy jugosa, baja en sal y con el veteado de infiltración perfecto, es el resultado mágico de combinar sabiamente la mejor carne, el punto exacto de salazón, un ligero toque de humo y ninguna prisa en los tiempos de curación.
 
Mientras la sociedad y sus gustos van evolucionando, en Cecinas Garrote, los formatos se han adaptado a la nueva realidad, con todo tipo de envases al vacío, loncheados y formatos dinámicos, pero los procesos de selección de piezas, curación natural al aire del monte Teleno, sin ningún tipo de secado artificial ni estufaje, solamente carne, salazón, tiempo, aire puro y nuestro toque característico ahumado con humo natural de madera de encina maragata, para conseguir el sabor óptimo de la mejor cecina reserva premium.

La Carne premium

 Pero no solo de cecina vive el hombre, así que en Cecinas Garrote, le ofrecemos más de 40 productos de primera calidad, salazones, embuchados, preparados cárnicos tradicionales de toda índole, siempre con tripa natural y adobo casero. Manteniendo siempre la misma máxima, materia prima, cuidado máximo y los tiempos necesarios, esto nos impide hacer grandes producciones, pero nos hace únicos para poder seguir ofreciendo productos artesanos de máxima calidad.  
 
Cecinas Garrote, ahora con la tercera generación a los mandos, sigue siendo una empresa familiar tradicional, que se adapta día a día a los nuevos tiempos, pero con el compromiso de crecer lo justo para poder seguir conservando la excelencia en sus productos. 

La tradición y la tecnología

Nuestro compromiso con la calidad y con la tradición nos lleva a disponer de modernas instalaciones en las que contamos con:

– Sala de despiece.
– Salas de envasado, ahumado y preparación de pedidos.
– Cámaras de masas, salado y asentamiento.
– Obrador para la elaboración de embutidos y embuchados.
– Secaderos naturales.
– Bodegas de maduración.
– Tienda “Garrote” de venta al público.

Mediante el uso de avanzada tecnología en materia alimentaria, nuestro control de calidad y controles sanitarios, garantizamos la higiene y salubridad del producto respetando las condiciones óptimas que requiere el manipulado de las materias primas durante todo el proceso, llevado a cabo, siempre, por personal altamente cualificado.

Amplios secaderos naturales, nuestras bodegas de maduración y el clima de nuestra tierra (inviernos fríos y secos, y veranos suaves y cortos) hace que dejemos que el lento paso del tiempo haga su trabajo “como manda la tradición” para conseguir un producto homogéneo y de calidad superior.

comprar cecina en nuestra tienda online